Grupo Seguriad 3G te ofrece los mejores precios en placas solares de diferentes potencias entre los 100 Wp y los 540 Wp
Los paneles solares están formados de células de silicio en las cuales al incidir el sol se produce una reacción química que transforma esa energía solar en energía eléctrica.
Dependiendo del tipo de cristal que tenga la célula, los paneles solares se agruparán fundamentalmente en tos tipos: monocristalinos y policristalinos.
A esto habría que añadir otra clasificación más, que serían los paneles con célula partida, en el cual tenemos el panel partido en dos partes, lo que hace que sean más eficientes al responder mejor ante el calor o disminuir las microrroturas.
A la Célula partida habría que añadir también la Célula PERC, la cual dispone de una tecnología que se implementa en la capa posterior para reflejar los electrones de la parte posterior de la célula a la parte delantera consiguiendo así una mayor eficiencia.
Los paneles más comunes suelen llevar entre 60 y 72 células y suelen rondar por los 250Wp a los 450Wp por panel, si bien los paneles más grandes, destinados fundamentalmente a instalaciones de uso industrial y con potencias de 540Wp alcanzan las 144 células. La energía resultante de las placas solares viene en corriente continua y necesita pasar por el inversor de corriente para cambiarla a corriente alterna y poderla ser usada en los hogares o industrias.
Hay varios típos de paneles solares, entre los cuales los que más destacan son los policristalinos, monocristalinos y de silicio amorfo.
Placas solares policristalinas: Son las más usadas, las células de los paneles están compuestas por varios cristales de silicio, por lo que son más apropiadas para los climas cálidos. Este tipo de placas son fabricadas con un método en el cual calientan mucho el silicio y luego al enfriarse, parte en muchos cristales. Como ventaja decir que este tipo de paneles suelen ser más baratos que los monocristalinos, porque el proceso de fabricación es mucho más sencillo. Los rendimientos de este tipo de paneles suelen estar entre el 13% y el 18%.
Placas solares monocristalinas: Las celdas monocristalinas son fabricadas a partir de bloques enteros de silicio, de color más oscuro que las policristalinas, son un poco más caras pero el rendimiento es mucho mayor, al ser una pieza entera oscilando entre el 15% y el 25% funcionando mejor en situaciones con poca luz que los policristalinos. Este tipo de paneles solares tienen una vida útil más larga, ofreciendo los fabricantes hasta 25 años de garantía.
Placas solares con Célula partida: tenemos el panel dividido en dos partes, con lo que las células van a ser mucho más pequeñas, con lo cual nos entrarás más células en un mismo panel. Esto trae consigo ya algunas ventajas: van a ser más eficiente, una mejor respuesta frente al calor al tener células más pequeñas, también se comportará mejor mecánicamente por lo que se comportará mejor ante las microrroturas.
Placas solares con Célula PERC: Dispone de una tecnología que se implementa en la capa posterior de la célula de silicio y lo que hace es reflejar los electrones desde la parte de atrás de la célula hacia la parte delantera que es donde se produce el efecto fotoeléctrico y la producción de electricidad, aumentando así la eficiencia.
Cambio Energético siempre está a la última en los modelos de sus placas solares, nunca ofrecemos una placa aunque tenga más potencia sin que haya sido probada y comprobada, para que cumpla con nuestros estándares de calidad y rendimiento. Nuestra empresa siempre asegura un panel solar de calidad, con certificados europeos y protecciones extra ante las inclemencias del tiempo, ya sea lluvia, nieve, frio o calor, y ante el polvo. También decir que instalamos placas solares por toda España gracias a nuestra completa red de instaladores. Las placas solares que Cambio Energético comercializa son perfectas para cualquier kit solar garantizando siempre un altísimo rendimiento en la instalación.
También disponemos de estructuras para paneles fabricadas a medida con los mejores materiales, para poder tener la placa siempre en la mejor posición y orientación.
Tanto para el autoconsumo fotovoltaico como para los kits solares, Cambio Energético siempre usa paneles solares de primeras marcas, esto es así porque siempre buscamos obtener el mayor rendimiento en los peores días que es cuando más se necesita, por eso siempre contamos con marcas europeas que han pasado todas las certificaciones que les exige la Unión Europea y cuyos fabricantes nos garantizan una producción de al menos el 80% hasta en 25 años.